1. Encender y apagar

Para encender el dispositivo, es necesario pulsar durante varios segundos el botón de encendido/apagado, que suele estar situado en uno de los laterales del móvil.

Encender el móvil

Para encender el móvil, debemos localizar el botón de encendido y apagado. Suele estar situado en uno de los laterales aunque, para mayor seguridad, podemos consultar el manual de uso del móvil.

Botón de encendido/apagadoBotón de apagado y encendido en un móvil BQ

Una vez localizado, debemos pulsar el botón durante varios segundos, hasta que el móvil se encienda. Entonces, se nos pedirá que introduzcamos el código PIN de la tarjeta o tarjetas SIM que tengamos instaladas.

Apagar el móvil

Para apagar el dispositivo, debemos mantener pulsado el botón de encendido/apagado durante varios segundos, como hicimos para encenderlo. En esta ocasión, aparecerá un menú con varias opciones: apagar, reiniciar, y modo avión.

Opciones de apagado

  • Apagar: si pulsamos esta opción, apagaremos el móvil. Para volver a encenderlo, deberemos pulsar el botón de apagado/encendido durante varios segundos, como vimos antes.
  • Reiniciar: la opción reiniciar apaga todas las aplicaciones abiertas, apaga el dispositivo y lo vuelve a encender automáticamente. Al encenderse de nuevo, tendremos que introducir el PIN de la o las tarjetas que tengamos instaladas en el móvil. 
  • Modo avión: el modo avión desactiva todas las conexiones inalámbricas de modo que mientras el dispositivo esté en modo avión, no podrás conectarte a Internet, usar la conexión Bluetooth, escuchar la radio, hacer o recibir llamadas y mensajes, etc. En modo avión, sólo podremos usar funciones locales como por ejemplo hacer fotos, leer documentos o escuchar música que tengamos descargada en el móvil.

Si queremos salir de este menú sin elegir ninguna de las opciones, basta con que pulsemos el botón Retroceso:

Botón de retroceso

Ajustes rápidos de sonido

Observemos que, en la parte inferior del menú de apagado, aparecen tres símbolos:

Ajustes rápidos de sonido

Estos símbolos están relacionados con el sonido de nuestro dispositivo y nos permiten rápidamente decidir si queremos:

  • Icono de sonido activado Activar el sonido: el timbre del teléfono y de las notificaciones estará activado.
  • Icono de vibración y sonido desactivados Desactivar el sonido y vibración: el timbre del teléfono y de las notificaciones estará desactivado. También estará desactivada la vibración.
  • Icono de vibracion Desactivar sonido y activar vibración: el timbre del teléfono y de las notificaciones estará desactivado pero quedará activada la vibración de modo que podremos saber que estamos recibiendo una llamada o mensaje porque el teléfono vibrará. 

La opción que elijamos quedará señalada con una franja de color en la parte inferior:

Opciones de sonido

Apagar la pantalla

Si pulsamos solo un segundo el botón de encendido/apagado, no nos aparecerá el menú de apagado sino que, simplemente, apagaremos la pantalla pero el dispositivo seguirá encendido.

Cómo apagar el teléfono móvil

Haz la prueba:

  1. Busca el botón de apagado/encendido.
  2. Púlsalo durante unos segundos hasta que aparezcan las opciones de apagado.
  3. Apaga el móvil y trata de voler a encenderlo. Recuerda que, cuando lo enciendas de nuevo, tendrás que introducir tu código PIN así que asegúrate de tenerlo a mano si aún no lo has memorizado.
Última modificación: Wednesday, 7 de September de 2016, 14:48