1. Introducción
En este módulo vamos a conocer una hoja de cálculo: el Excel de Microsoft Office.
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas, es decir, en filas y columnas. Es posible realizar cálculos complejos, con fórmulas y funciones, y dibujar distintos tipos de gráficas.
También se utilizan las hojas de cálculo para hacer pequeñas bases de datos, listas, tablas, calendarios e informes.
Microsoft Office Excel
La hoja de cálculo con la que trabajaremos en este módulo es Excel del paquete de aplicaciones de oficina Microsoft Office.
Objetivos
- Conocer los menús, botones y diferentes características de la ventana de Excel.
- Conocer el funcionamiento básico de las celdas en la hoja de cálculo: escribir y borrar números y texto en las celdas.
- Aprender a gestionar la hoja de cálculo.
- Dar formato básico a las celdas: colores, tamaño, bordes y sombreados.
- Aprender a realizar las operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
- Utilizar porcentajes.
- Generar series de datos.
Última modificación: Saturday, 15 de August de 2015, 11:37