5. Gestionar la hoja de cálculo
Cuando creamos un nuevo documento de Calc, éste tiene para empezar 1 hoja aunque podremos crear más. Lo puedes ver en la parte inferior de la ventana.
Las hojas nos permiten organizar el trabajo y ordenar los documentos (cada cosa en una hoja).
Crear una nueva hoja
Podemos añadir a nuestro documento todas las hojas que queramos.
El método más rápido es pulsar el símbolo "+" que aparece en la barra inferior, al lado de la pestaña de la "hoja 1".
También puedes crear nuevas hojas desde el menú Insertar eligiendo la opción Hoja.
Para cambiar de una hoja a otra, sólo has de hacer clic sobre la etiqueta de la hoja que quieras.
Inténtalo. Practica creando dos o tres hojas nuevas.
Cambiar el nombre a la hoja
- Hacemos clic con el botón derecho sobre la etiqueta de la hoja (Hoja1).
- Se desplegará un menú. Aquí seleccionamos Renombrar hoja...
- Aparece una ventana, donde escribiremos el nuevo nombre de la hoja. Escribe Presupuesto y pulsa Aceptar.
Cambiar la posición de una hoja
Podemos reordenar las diferentes hojas de un documento a nuestro gusto. Veamos cómo:
- Hacemos clic sobre la Hoja4 y, sin soltar, arrastramos a la posición deseada.
- Observa dos pequeñas flechas indicando la posición donde quedará la hoja.
Borrar una hoja
Para borrar una hoja, hacemos clic con el botón derecho sobre la etiqueta, y seleccionamos Eliminar hoja...
El programa nos pedirá confirmación. Si contestamos Sí, la hoja será borrada definitivamente.