4. Cómo grabar vídeos

Con nuestra cámara, no sólo podremos hacer fotografías sino que también podremos grabar vídeos.

Para hacerlo, accederemos a la cámara y nos fijaremos en el menú que aparece en la parte inferior, bajo el botón de obturación.

Vemos que existen varias posibilidades:

  • Panorámica: con esta opción podremos hacer fotos panorámicas ayudados por el asistente de la cámara. El asistente nos mostrará una barra de progreso para que vayamos haciendo fotos a modo de barrido hasta completarla. El sistema unirá las fotos para formar nuestra panorámica.
  • Cámara: es la opción que aparece seleccionada por defecto y que nos permite hacer fotos con la cámara.
  • Vídeo: seleccionando esta opción, podremos grabar vídeos. En principio, la duración máxima recomendada es de 10 minutos aunque podemos establecer limitaciones distintas yendo a Ajustes de la cámara.
  • Slow Motion; permite grabar vídeos a cámara lenta.
  • Time Lapse: permite grabar vídeos con efecto time-lapse, que hace que movimientos lentos se muestren rápidamente modificando el intervalo de tiempo de la grabación.

Para cambiar de un modo a otro, pulsaremos en cualquier punto de la pantalla y deslizaremos el dedo horizontalmente hacia la izquierda o la derecha hasta que el modo que queramos quede en la posición central:

Cámara en modo vídeo

Para empezar la grabación, pulsaremos sobre el botón que aparece en color rojo. Cuando queramos detener la grabación podremos:

  • Pulsar el botón Pausa, para detener momentáneamente la grabación.
    Botón de pausa de un video
  • Pulsar el botón rojo para detener la grabación.
    Botón para detener la grabación de un vídeo

Al detener la grabación, nuestro vídeo quedará almacenado en la Galería, junto con las fotos.

Como en el caso de las fotos, también podremos acceder a los ajustes pulsando sobre la franja gris que aparece sobre la zona de los botones y deslizando hacia arriba:

Menú de ajustes oculto

Al hacerlo, se desplegará el menú de Ajustes:

Menú de Ajustes del vídeo

Última modificación: Sunday, 11 de September de 2016, 23:36