3. El portal MSN

MSN es el portal de Microsoft que te da acceso a los servicios de Internet que ofrece la empresa: correo electrónico, Skype, Office online... El portal puede serte de utilidad para tener al alcance todas estas aplicaciones.

  • Entra en el portal y pulsa el botón Iniciar sesión y, en la ventana que se abrirá, entra tu correo electrónico y contraseña:
    Botón de inicio de sesión en MSN
  • Una vez hecho, volverás al portal MSN pero con tu usuario, para poder acceder a todas tus aplicaciones: Office, OneDrive,...

Configuración y personalización del portal

En la parte superior derecha del portal, verás el botón de Configuración.

Botón de Configuración del portal MSN

Si lo pulsas, podrás acceder a las opciones siguientes:

  • Configuración: opción que te permitirá, entre otras, cambiar el idioma o configurar la privacidad.
  • Comentarios: opción para enviar comentarios, sugerencias o notificar un problema con el servicio.
  • Personalizar la página: opción para decidir qué quieres ver en tu página MSN cuando entres con tu usuario. Si pulsas esta opción se abrirá una ventana con todas las secciones disponibles. Haz clic sobre ellas para activarlas o desactivarlas. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Listo.
    Ventana para agregar o quitar secciones del portal MSN

Aplicaciones disponibles

Desde el portal MSN podrás acceder a los distintos servicios de Microsoft. 

Barra de aplicaciones del portal MSN

  • Outlook: acceso al correo electrónico. Como ya has introducido tu contraseña al entrar en el portal MSN, no tendrás que hacerlo de nuevo sino que se abrirá directamente tu bandeja de entrada.
  • Skype: el botón te llevará a la web de Skype. Recuerda que puedes acceder a la versión online de Skype desde Outlook.
  • Office: versión online de las aplicaciones de oficina de Microsoft. Pulsa el botón y elige, por ejemplo Word online. Verás que se abre la aplicación Word online lista para usar. Los documentos que crees desde Office online se guardarán en la nube, dentro de la aplicación OneDrive. Esto quiere decir que se guardarán en un espacio en Internet y no en tu ordenador (aunque también podrás descargarlos). La principal ventaja es que podrás acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
    Botón Office en la barra de aplicaciones de MSN
  • Bloc de notas: acceso directo a la aplicación que permite crear, editar y compartir blocs de notas.
  • OneDrive: es el espacio de almacenamiento en Internet donde podrás guardar documentos, imágenes, etc. Se guardarán automáticamente en OneDrive los archivos que crees desde Office online, etc. 
  • Maps: acceso directo a la página de búsqueda de mapas del buscador Bing.

Encontrarás además el acceso directo a las redes sociales Facebook y Twitter y a la aplicación de música Groove, que te permite crear y escuchar listas de reproducción.

Última modificación: Wednesday, 16 de September de 2015, 23:08