4. Trabajar con tablas
Eliminar filas y columnas
- Seleccionar las filas o columnas a eliminar.
- En la pestaña Presentación, se encuentra el botón Eliminar. Al pulsarlo, se desplegará un listado donde podrás elegir si quieres eliminar una celda, una columna, una fila o la tabla entera.
- Si eliges la opción "Eliminar celda...", se abrirá una ventana donde deberás indicar hacia qué dirección deben desplazarse las celdas una vez hecha la eliminación.
También puedes encontrar estas mismas opciones en la barra flotante de herramientas de formato que aparece cuando seleccionas una o varias celdas:
Añadir celdas
Añadir filas y columnas
De igual modo, puedes añadir filas y columnas mediante los botones que encontrarás en la pestaña Presentación:
- Insertar arriba: inserta una fila encima de la fila en la que está situado el cursor.
- Insertar debajo: inserta una fila debajo de la fila en la que está situado el cursor.
- Insertar a la izquierda: inserta una columna a la izquierda de aquella en la que está situado el cursor.
- Insertar a la izquierda: inserta una columna a la izquierda de aquella en la que está situado el cursor.
También puedes añadir filas y columnas con otro método:
- Situando el cursor en el exterior de la tabla, justo al lado del borde horizontal que separa dos filas.
- Aparecerá un símbolo "+" que, al ser pulsado, añade una fila.
Para añadir con este método una columna, sitúate en el exterior de la tabla justo sobre el borde vertical que separa dos columnas y sigue las mismas indicaciones.
Añadir celdas
Si lo que quieres añadir es una sola celda (en lugar de una columna o fila entera), sitúa el cursor en el lugar donde quieres añadirla y pulsa el botón derecho del ratón:
Además de las opciones que ya hemos visto, encontrarás la opción "Insertar celdas...". Al pulsarla, se abrirá una ventana donde tendremos que indicar hacia qué dirección la nueva celda desplazará a las ya existentes.
Combinar celdas
Selecciona las celdas que quieras unir y haz clic en el botón de Combinar celdas, de la pestaña Presentación:
Dividir celdas
Selecciona la celda que quieras dividir y haz clic en el botón de Dividir celdas de la pestaña Presentación:
Dividir la tabla
- Situar el cursor en la fila a partir de la que queramos dividir la tabla (esta será la primera fila de la nueva tabla).
- En la pestaña Presentación, pulsa el botón Dividir Tabla.