1.4. Escribir correos electrónicos

Redactar un mensaje

Lo primero que debemos hacer es conocer la dirección completa de correo electrónico del destinatario de nuestro mensaje.

  • Hacemos clic en el botón Nuevo:
    Botón para redactar un nuevo mensaje
  • Se abrirá el nuevo mensaje vacío.
  • En la parte izquierda, debemos introducir la dirección completa de la persona u organización a la que queremos enviar el mensaje. Lo escribiremos en el campo Para.
    Campo Para en un nuevo mensajeSi queremos enviar el mensaje a varias direcciones, las escribiremos separadas por una coma y un espacio.
  • En Asunto, debes escribir el título del mensaje. Es lo primero que verá el destinatario cuando reciba tu correo en su bandeja de entrada.
    Espacio para el Asunto de un mensaje
  • Debajo del asunto, encontrarás el cuerpo del mensaje, con un espacio para escribir y algunas opciones de formato (negrita, cursiva, subrayado,...).

Insertar elementos al mensaje

Además del texto, los mensajes que enviamos pueden contener archivos adjuntos (un documento de Word, Excel, una imagen, un vídeo...) o imágenes incrustadas en el mensaje

Para insertar elementos a nuestro correo debemos pulsar el botón Insertar de la barra superior.

Opción Insertar en un correo nuevo

Tenemos tres posibilidades:

  • Archivo como datos adjuntos: si pulsas esta opción se abrirá una ventana para que puedas buscar en tu ordenador el archivo que quieres enviar como documento adjunto. 
  • Imagen incorporada: si quieres enviar una imagen puedes hacerlo con la opción anterior, como un documento adjunto. Pero si lo que quieres es que la imagen quede incrustada en el cuerpo del correo debes elegir la opción Imagen incorporada. 
  • Compartir desde OneDrive: para insertar archivos almacenados en OneDrive.

Enviar el mensaje

Mientras vas redactando, puedes ir pulsando el botón Guardar borrador. Una vez hayas acabado, ya tendrás el correo listo para enviar. Para hacerlo, tendrás que pulsar el botón Enviar.

Botón Enviar en un mensaje nuevo

Cuando envíes un mensaje por primera vez con tu cuenta, la página te pedirá una comprobación para asegurarse de que no eres un spammer. Los correos no deseados suelen ser enviados por programas y no por personas. Por eso, el correo nos plantea una prueba para demostrar que sí somos personas

Cuando el mensaje sea enviado, la página nos preguntará si queremos guardar el contacto. En la parte inferior de la pantalla nos proponen que agreguemos a esa persona:

Enlace para agregar un contacto

Última modificación: miércoles, 16 de septiembre de 2015, 14:20