12. Crear y guardar ficheros
Crearemos un documento de texto con el Editor de texto. Este documento lo guardaremos en nuestra carpeta personal.
Crear el documento de texto
- Sobre el escritorio pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción Crear un documento, luego escoge Archivo vacío. El archivo se creará en el escritorio, ahora ponle un nombre.
. - Haz doble clic sobre el icono del nuevo documento creado, se abrirá el editor de texto.
- Escribe el siguiente texto:
Este es un documento de texto, editado con el bloc de notas, nos servirá como ejemplo de creación de un fichero. Lo guardaremos en nuestra carpeta personal del disco duro.
Guardar el documento
- Haz clic en el botón Guardar. Al estar ya creado el documento, el proceso será muy rápido.
Para guardar, también puedes ir a la barra de aplicaciones, abrir el menú Archivo y elegir la opción Guardar. - Cierra la ventana del editor y comprueba cómo el documento está en el escritorio. Si haces doble clic sobre el documento se abrirá de nuevo el editor de textos y verás que los cambios que hiciste se ven reflejados.
- Si has cambiado algo en el documento y no has guardado antes de cerrar, el programa te preguntará si quieres guardar los últimos cambios que has hecho. Como ves en la imagen, puedes guardarlos, cancelar el proceso o no guardar.
Última modificación: Monday, 20 de February de 2017, 10:01