Ejercicio 2. Practicar el cambio línea, punto y aparte, acentos y mayúsculas

Escribe el texto del recuadro inferior.

Recuerda

  • Para poner las mayúsculas tienes que mantener pulsada la tecla mayúscula y sin soltar, pulsar la letra a continuación.
  • Para escribir un texto todo en mayúsculas has de pulsar la tecla “BloqMayús”. Cuando quieras dejar de escribir en mayúsculas has de volver a pulsarla.
  • Los acentos se pulsan antes de la letra que queremos acentuar.
  • Para bajar de línea en un punto y aparte tienes que pulsar la tecla de retorno, también llamada “Intro”.
  • Si  te equivocas en alguna parte del texto utiliza la tecla de Retroceso hacia la izquierda del cursor o la tecla Suprimir (SUPR) para borrar hacia la derecha del cursor.

Ejemplo

Me llamo Eva, que quiere decir VIDA, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el Último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso, no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en la  memoria.

Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente. Consuelo, mi madre, pasó la infancia en una región  encantada, donde por siglos los aventureros han buscado la ciudad del ORO PURO que vieron los conquistadores cuando se asomaron a los abismos de su propia ambición. Quedó marcada por el paisaje y de algún modo se las arregló para traspasarme esa huella.

Guarda el documento en tu carpeta con el nombre “Ejercicio de Writer 2”.