8. Insertar texto en la diapositiva

En una diapositiva, el texto se tiene que colocar dentro de un "contenedor" llamado "cuadro de texto".

El "cuadro de texto" lo podemos colocar en el lugar de la diapositiva que nos interese. Lo podemos desplazar, y también cambiarlo de tamaño.

  • Recuperaremos el documento guardado con el nombre "Ejercicio de PowerPoint 1".
  • Para insertar un cuadro de texto, vamos a la pestaña Insertar, pulsamos el botón Texto y elegimos la opción Cuadro de texto.
    Botón Texto en la pestaña Insertar
  • Observaremos que el puntero del ratón cambia de forma. Lo colocaremos en la zona de la diapositiva donde queramos poner el cuadro de texto, haremos clic en él y, sin soltar, "dibujaremos" el cuadro. Lo soltaremos cuando hayamos dibujado el cuadro deseado.
    Cuadro de texto en una diapositiva
  • Haremos clic dentro del cuadro de texto y escribiremos: "Camiones divertidos".
    Cuadro de texto en una diapositiva
  • Para mover el cuadro de texto, coloca el puntero del ratón sobre su contorno, haz clic y, sin soltar, arrastra el puntero. Observa que el cuadro "sigue" al puntero. Suéltalo en una nueva posición.
    Cuadro de texto arrastrado a una nueva posición

Guarda el documento con el nombre "Camiones".

Última modificación: Thursday, 20 de August de 2015, 16:19