10. Imprimir

En esta ficha vamos a aprender a controlar todo lo relacionado con la impresión en Excel.

Vamos a trabajar con el archivo Relación de películas que encontrarás en la Carpeta de materiales.

Previsualizar la página

Antes de imprimir, siempre debemos comprobar que lo que va a salir por la impresora es exactamente lo que queremos, así ahorraremos tinta y papel.

Para esto, pulsamos la pestaña Archivo y elegimos la opción Imprimir

Recuerda que, para volver a la pantalla de edición de datos, hay que pulsar el botón de la flecha.

Opción Imprimir

Recuerda que, para imprimir, debes pulsar el botón de Impresión:

Rango de impresión

Si no indicamos nada, Excel imprimirá todas las celdas en las que hayamos escrito algo.

Muchas veces no nos interesa eso, sino que queremos imprimir nada más un rango de celdas específico. En nuestro ejemplo, vamos a imprimir sólo las películas hasta Chinatown.

  • Para empezar, tenemos que seleccionar todas las celdas que queramos imprimir.
  • Vamos a hacer clic en la celda A1 y arrastramos sin soltar hasta la celda D20 (1974)
  • Ahora podemos ver una fina línea entre la fila 20 y la 21, y entre la columna D y la E.
    Celdas seleccionadas en la hoja de Excel
  • Ahora que tenemos la selección hecha, iremos a la pestaña Archivo y pulsaremos la opción Imprimir.
  • En las opciones de configuración elegiremos Imprimir selección.
    Opción Imprime selección
  • También nos pueden interesar las opciones de escalado que nos permitirán:
    • Imprimir sin escalado.
    • Ajustar toda la hoja a una página.
    • Ajustar todas las columnas a una página.
    • Ajustar todas las filas a una página.
      Opciones de escalado de impresión

Ocultar columnas

Ahora nos interesa sólo imprimir el género, el título en castellano y el año. Para hacer esto, vamos a ocultar la columna Título original

  • Hacemos clic en la letra C, de la columna Título original, para seleccionarla entera
  • En la pestaña Inicio, hacemos clic en el botón Formato, elegimos la opción Ocultar y Mostrar, y pulsamos Ocultar columnas.
    Opción Ocultar columna en la pestaña Incio
  • Podemos ver cómo la columna C ha desaparecido, y la línea de separación entre la B y la D es doble.
    Hoja de Excel con la columna C oculta
  • Las columnas ocultas no se imprimirán.
  • Para volver a mostrar la columna oculta, el proceso es similar: tenemos que seleccionar las dos columnas vecinas de la oculta, y hacer clic en el botón Formato, seleccionar la opción Ocultar y Mostrar, y pulsar Mostrar columnas.
Última modificación: Thursday, 20 de August de 2015, 01:16