4. Trabajar con tablas

Eliminar filas y columnas

  • Seleccionar las filas o columnas a eliminar.
  • En la pestaña Presentación, se encuentra el botón Eliminar. Al pulsarlo, se desplegará un listado donde podrás elegir si quieres eliminar una celda, una columna, una fila o la tabla entera.
    Botón Eliminar en la pestaña Presentación
  • Si eliges la opción "Eliminar celda...", se abrirá una ventana donde deberás indicar hacia qué dirección deben desplazarse las celdas una vez hecha la eliminación.

También puedes encontrar estas mismas opciones en la barra flotante de herramientas de formato que aparece cuando seleccionas una o varias celdas:
Botón Eliminar en la barra flotante de herramientas de formato

Añadir celdas

Añadir filas y columnas

De igual modo, puedes añadir filas y columnas mediante los botones que encontrarás en la pestaña Presentación:

  • Insertar arriba: inserta una fila encima de la fila en la que está situado el cursor.
  • Insertar debajo: inserta una fila debajo de la fila en la que está situado el cursor.
  • Insertar a la izquierda: inserta una columna a la izquierda de aquella en la que está situado el cursor.
  • Insertar a la izquierda: inserta una columna a la izquierda de aquella en la que está situado el cursor.

Opciones para insertar filas y columnas en la pestaña Presentación

También puedes añadir filas y columnas con otro método:

  • Situando el cursor en el exterior de la tabla, justo al lado del borde horizontal que separa dos filas.
  • Aparecerá un símbolo "+" que, al ser pulsado, añade una fila.
    Símbolo de inserción de nueva fila

Para añadir con este método una columna, sitúate en el exterior de la tabla justo sobre el borde vertical que separa dos columnas y sigue las mismas indicaciones.

Símbolo de inserción de nueva columna

Añadir celdas

Si lo que quieres añadir es una sola celda (en lugar de una columna o fila entera), sitúa el cursor en el lugar donde quieres añadirla y pulsa el botón derecho del ratón:

Opciones de inserción en el menú contextual de una tabla

Además de las opciones que ya hemos visto, encontrarás la opción "Insertar celdas...". Al pulsarla, se abrirá una ventana donde tendremos que indicar hacia qué dirección la nueva celda desplazará a las ya existentes.

Ventana de Inserción de celdas

Combinar celdas

Selecciona las celdas que quieras unir y haz clic en el botón de Combinar celdas, de la pestaña Presentación

Botón Combinar celdas

Dividir celdas

Selecciona la celda que quieras dividir y haz clic en el botón de Dividir celdas de la pestaña Presentación:
Botón para dividir celdas

Dividir la tabla

  • Situar el cursor en la fila a partir de la que queramos dividir la tabla (esta será la primera fila de la nueva tabla).
  • En la pestaña Presentación, pulsa el botón Dividir Tabla.Opción Dividir tabla en la pestaña Presentación
Última modificación: Monday, 20 de February de 2017, 11:18