1. Introducción

En este módulo vamos a conocer una hoja de cálculo: el Excel de Microsoft Office.

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas, es decir, en filas y columnas. Es posible realizar cálculos complejos, con fórmulas y funciones, y dibujar distintos tipos de gráficas.

También se utilizan las hojas de cálculo para hacer pequeñas bases de datos, listas, tablas, calendarios e informes.

Microsoft Office Excel

La hoja de cálculo con la que trabajaremos en este módulo es Excel del paquete de aplicaciones de oficina Microsoft Office.

Logotipo de LibreOffice con icono de Calc

Objetivos

  • Conocer los menús, botones y diferentes características de la ventana de Excel.
  • Conocer el funcionamiento básico de las celdas en la hoja de cálculo: escribir y borrar números y texto en las celdas.
  • Aprender a gestionar la hoja de cálculo.
  • Dar formato básico a las celdas: colores, tamaño, bordes y sombreados.
  • Aprender a realizar las operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
  • Utilizar porcentajes.
  • Generar series de datos.
Última modificación: Saturday, 15 de August de 2015, 11:37