20. Copiar de una hoja a otra

Copiar, cortar y pegar

En Calc podemos usar las opciones de cortar, copiar y pegar de la misma manera en que lo hemos usado en Writer.

Podemos seleccionar una celda o un rango de celdas, y usar copiar o cortar y pegar esta selección en otro lugar de la hoja, en otra hoja, o en otro libro.

También podemos pegar la selección en un documento de Writer.

  • Botón Cortar:
    Botón Cortar
  • Botón Copiar:
    Botón Copiar
  • Botón Pegar:
    Botón Pegar

También puedes encontrar estas opciones en el menú Edición.

Copiar una celda o un rango de celdas a otra hoja

Escribe lo que quieras utilizando varias celdas de una misma columna, por ejemplo, el texto de la imagen.

Documento de Calc con texto en dos columnas

  • Selecciona el rango de celdas a copiar. Para ello, pon el cursor en la celda B2 y, sin soltar, arrastra hasta la celda B7.
  • Haz clic en el botón Copiar
  • Haz clic en el signo + de la barra inferior de Calc para añadir una nueva pestaña:
    Botón para añadir una hoja
  • Al hacerlo, se abrirá la Hoja2.
  • Coloca el cursor en la celda de la Hoja 2 donde quieras copiar los datos.
  • Haz clic en el botón Pegar.
  • Después de pulsar el botón Pegar, vemos que las celdas se han copiado en la Hoja2.
  • Repite el procedimiento con la columna C (lunes).

Mover una celda o un rango de celdas a otra hoja

Vamos a utilizar la misma tabla que en el punto anterior.

  • Selecciona el rango de celdas a desplazar.
  • Haz clic en el botón Cortar.
  • Crea una Hoja3.
  • Coloca el cursor en la celda de la Hoja3 donde queramos copiar los datos.
  • Hacemos clic en el botón Pegar.
  • Después de pulsar el botón Pegar, las celdas aparecen en su nueva ubicación en la hoja3.
  • Repite el procedimiento con la columna C (lunes).

Guarda el documento para poder usarlo en las fichas siguientes.
Última modificación: Monday, 17 de August de 2015, 01:33