Ejercicio 1. Practicar deshacer errores, borrar texto

  1. Abre el documento “El ordenador.docx” que encontrarás en la “Carpeta Materiales”.
  2. Debes corregir el texto para que quede igual que el del ejemplo inferior. En el texto de trabajo, mostramos en rojo y tachado todos aquellos errores que se tienen que borrar.

Recuerda

  • La tecla de Retroceso, borra hacia la izquierda del cursor, así que debes colocarte detrás de la letra o palabra que quieras borrar.
  • Para desplazarse por el texto puedes utilizar las flechas del teclado, las barras de desplazamiento o el ratón.
    Flechas de navegación
  • Si en algunas de tus acciones se produce algún error involuntario, puedes hacer “clic” el botón Deshacer.

Ejemplo

El ordenador

Ordenador o Computadora, es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas, realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien agrupando y correlacionando otros tipos de información.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos.
Los equipos informáticos han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de la vida moderna.

Ordenador personal

Aunque al principio surgieron como máquinas de enorme tamaño, limitadas al terreno de la alta tecnología, las computadoras se introdujeron en los hogares y oficinas cuando aparecieron los ordenadores personales (PC).

Con un equipo PC y un módem, un usuario puede conectarse a redes de ordenadores locales, nacionales e internacionales a través de las líneas telefónicas. A medida que se ha simplificado el uso de las computadoras y del software, mucha gente las ha adoptado como elemento necesario, cuando no imprescindible, para su trabajo.

Haz este ejercicio y, cuando hayas terminado, guarda el documento en tu carpeta con el nombre “Ejercicio de Word 1”.

Recuerda que para grabar un documento con otro nombre y en otro sitio, debes ir al menú Archivo y elegir la opción Guardar como.