Ejercicio 8. Practicar tamaño y tipo de letra: el lobo

En un documento nuevo escribe el texto situado en el recuadro, después aplica los formatos indicados en el ejemplo, además de estos:

  • Título: fuente Arial y tamaño 24.
  • Texto: fuente Arial y tamaño 12.

Recuerda

  • El programa cambia automáticamente de línea al llegar al margen.
  • Un consejo, primero escribe y después aplico el formato.
  • Antes de aplicar el formato tienes que seleccionar el texto.

Ejemplo

El lobo 

Las dos especies que se conocen son: el lobo gris, que vive en Europa, Norteamérica y Asia, y el lobo rojo, que sólo se encuentra en Texas y en el sureste de Estados Unidos. La coloración del pelaje suele ser rojo-amarillenta o gris-amarillenta, con manchas negras por el dorso y blancas por el pecho y la zona ventral; sin embargo, los individuos que habitan en el norte pueden ser blancos por completo.

El lobo rojo es algo más pequeño que el lobo gris y su coloración es más oscura. Todos los lobos se caracterizan por tener dientes muy poderosos, cola peluda y pupilas redondas. Es un animal muy sociable; forma grupos familiares y suele cazar en manada, sobre todo en invierno. Si el alimento es escaso el lobo también se alimenta de carroña.

El lobo emite un aullido muy característico que es más fácil de apreciar durante el apareamiento en invierno.

Aunque los lobos son todavía abundantes en el este de Europa y en Asia, en Europa occidental las poblaciones están más aisladas y en Norteamérica su número se ha reducido mucho.

Guarda el documento en tu carpeta con el nombre “Ejercicio de Writer 8”.